Juan Carlos Sancha, el gurú de la Rioja

Bodegas Juan Carlos Sancha tiene toos los elementos para convertirse en la bodega de referencia en la Rioja, y eso sin contar que no elabora nada con Tempranillo tinto (variedad reina en la Denominación de Origen). Sus Garnachas centenarias de la Peña el Gato ya han conquistado y enamorado a los principales críticos internacionales, otorgandole puntuaciones muy elevadas de 98 puntos sobre 100.

Pero si además de esto, añadimos a su catálogo de vinos variedades tan singulares como la Maturana, tanto tinta como blanca, el Tempranillo blanco o el sorprendente Monastel de Rioja ( y no me he equivocado al escribirlo, no es Monastrell), nos encontramos ante una bodega con un espíritu innovador totalmente puntero.

Sus vinos, Ad Libitum o Peña el Gato aún no son muy conocidos por el gran público, pero entre los expertos del sector ya son un referente.
Pero no puedes hablar de la bodega sin poner en un altar al gran artífice de todo esto, el grandísmo Juan Carlos Sancha, todo un erudito de la enólogía, un hombre sencillo que conoce practicamente todos los secretos de la uva y el vino, y todo esto con una capacidad de

transmitirlo sobresaliente. Además se trata de un Riojano de pura cepa, amable, acogedor, gran orador y muy cercano a las personas que le rodean. Todo un personaje.