Bodegas Veganzones (D.O. Ribera del Duero)

Bodegas Veganzones es un proyecto joven iniciado por Clete Veganzones en Fompedraza, muy cerca de Peñafiel, una zona extraordinaria para el cultivo de la vid y privilegiada para la elaboración de grades vinos.

Se trata de una pequeña bodega con aspiraciones de grande, con ganas de hacer las cosas bien y elaborar vinos que recordemos por su estructura y elegancia. La intención es hacer frente a los “grandes” de la Ribera y consolidarse como una bodega de prestigio en la elaboración de vinos tintos.

Clete, formado en una familia de viticultores tiene las ideas muy claras, calidad de uva en sus viñedos de los páramos y una elaboración muy cuidada y respetuosa con el vino. Es una persona joven y bien preparada con las ideas muy claras y muchas ganas de hacerse un nombre en el difícil mercado del vino de calidad.

Actualmente tiene dos líneas de vinos en el mercado muy diferenciadas, la gama más alta se llama 912 de Altitud porque es la altura a la que están plantadas las viñas. En esta familia tiene un crianza y un vino un tanto peculiar el tiempo de envejecimiento, 9 meses. Se trata de dos vinos muy elegantes, redondos y equilibrados, cada uno en una línea diferenciada por la crianza. Su otra gama se llama Viejo Mundo y de la misma forma la componen dos vinos, un crianza y un roble, más tradicionales y comerciales.

Una verdadera joya para descubrir en plena Ribera del Duero.