El vino tinto y sus beneficios

Publicado por Navarrobodeguero en

“Una copa al día es el comienzo de la alegría”

IMG_20190415_141050

El beber vino puede hacer mucho por nuestra salud pero recordemos que todo debe ser con moderación, una copa de vino al día puede mejorar tu bienestar. IMG_20190531_180555

1. Mejora los procesos cognitivos: Los estudios que comprueban este hecho son muchos, claro que para esto, el consumo de esta bebida deberá ser moderada y equilibrada pero constante,  podemos prevenir demencias y enfermedades degenerativas en el cerebro.

2. Aumenta las endorfinas: Al beberlo, se liberan endorfinas en nuestro cuerpo, relajándonos. De igual manera al combinarlo con alimentos podemos potenciar el sabor del vino y disfrutar de una mejor manera el momento.

3. Limpia nuestro paladar: Gracias a las propiedades astringentes del vino, ayuda mucho a que percibamos el sabor de los alimentos de una manera más intensa.

4. Ayuda a reducir el colesterol: El vino, rico en polifenoles ayuda a nuestro cuerpo y aun más a nuestros vasos sanguíneos, reduciendo el colesterol “malo” y evitando la formación coágulos.

5. Ayuda a nuestra salud dental: Eficaz contra los dolores de garganta y la gingivitis, evitan de igual manera la aparición y propagación de bacterias liadas a la formación de caries.

IMG_20190613_200119

¿Quieres saber que vinos tenemos para ti? Da clic aquí.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *