Colecciones de Johnnie Walker que nos encantan

Cada vez son más las personas que disfrutan de una copa de whisky, y además son cada vez más exigentes. Hoy en día se buscan destilados de calidad y con matices que hagan disfrutarlos al 100%.

Una destilería que gusta a todos y no falla es Johnnie Walker. A los más conocidos como  Red Label, Black Label, Green Label y Swing, se unen whiskies de las diferentes colecciones que posee la destilería Johnnie Walker. Os hablamos hoy de 2 de sus colecciones más conocidas: Explorer´s y las mezclas exclusivas de John & Sons.

Johnnie Walker Explorers edition

La colección Johnnie Walker Explorer´s Club está inspirada en los grandes viajes.

  • The Adventurer está inspirado en los viajes de Johnnie Walker a más de 180 países diferentes. Es un whisky intenso y vibrante con mezcla de notas dulces combinadas con frutas y toques ahumados.
  • The Gold Route es un whisky de colores dorados con sabores y aromas a fruta tropical que evocan a los viajes por la Amazonía y el Caribe.
  • The Royal Route recibe su nombre por la legendaria ruta comercial desde Persia y Oriente Próximo que vendía principalmente diamantes, perlas y sedas. La mezcla está compuesta por whiskies seleccionados de las reservas de Johnnie Walker por su carácter intenso, sabores profundos y muy elegante.

 

De las mezclas exclusivas de John Walker & Sons queremos destacar tres de ellas:

King George V

El whisky John Walker & Sons King George V conmemora la entrega en 1920 de la Garantia Real por parte del rey George V.

Es una mezcla de los whiskies más refinados que se elaboran en las destilerías que ya existían durante el reinado de George V.

Prevalecen las notas en nariz de chocolate y nueces tostadas. En boca aparecen ápices de miel y naranja, combinados con un dulce sabor ahumado.

Johnnie Walker XR 21

John Walker & Sons XR 21 fue creado para honrar el nombramiento como caballero en 1920 a Alexander Walker. Se lo concedió el rey George V por sus servicios a la nación.

Está compuesto por una mezcla de reservas exclusivas de raros whiskies de Johnnie Walker, todos madurados durante 21 años.

Es un whisky elegante, con notas dulces de miel, especias y toques ahumados. Aparecen notas cítricas, tropicales, a caramelo y tabaco. En boca es largo, suave y complejo, con ligeras notas finales de turba. Un whisky para deleitar al paladar.

Johnnie Walker odyssey

John Walker & Sons Oddissey  se presenta en un magnifico y moderno decantador, que le permite oscilar sin caerse. Un homenaje al whisky Johnnie Walker Swing.

Está elaborado a partir de la mezcla de tres Single Malts y posteriormente se pasa a barricas donde adquiere su elegancia y sutileza característica.

Su color cobrizo llama la atención nada más verlo. Tras el primer trago, aparecen notas de miel y caramelo, que se van transformando en frutos secos y toques cítricos. Final ahumado y muy persistente.

 

Encuéntralos en nuestra tienda online: http://www.navarrobodeguero.com