Finca Pino Grande

Para que un proyecto vitivinícola vea la luz hay veces que hacen falta muchos años, con en el caso de la familia Taberner, que iniciaron su andadura allá por los años 60′s con la compra en Requena de una parcela de entorna a 100 hectáreas. Casi todas ellas dedicadas a la producción vinícola, que con el paso del tiempo fue ampliando hasta reunir las actuales 150 hectáreas que posse la finca.

Marcada por dos enormes pinos que dan nombre a la finca, este ilusionante proyecto deciden desarrollarlo los nietos de Manuel Taberner y en 2015 lanzan su primer vino: Pinogrande Sauvignon Blanc de 2015. Del cual sólo elaboran 1700 botellas que en la práctica no llegan al mercado. Será en la siguiente añada 2016, cuando elaboran algo más de 5000 botellas y deciden sacarlas al mercado para iniciar su comercialización de forma estable.

Nos encontramos ante un vino aromáticamente muy fragante y floral, con recuerdos de de frutas blancas con un ligero final de bollería. Mantiene una acidez muy equilibrada y bien esamblada. Vendimiado en su totalidad a mano en cajas de 15 kilos, fermentado en depósito de acero inoxidable y con una posterior maceración en sus propias lías, comprobamos como este vino mantiene un marcado carácter varietal con una personalidad muy mediterránea.

h

ttps://www.navarrobodeguero.com//vinos-y-cavas/vino/vino-envejecimiento-joven-zona-valencia-capacidad-075-litros-color-blanc-pinogrande-savignon-blanc-9052.html