Los nuevos vinos de la Cooperativa de Viver

En Segorbe se han presentado los nuevos vinos elaborados por la Cooperativa de Viver, una empresa dedicada históricamente a la elaboración de aceites de gran calidad, apoyados por la variedad autóctona Serrana de Espadán, y su famoso aceite Lágrima de Viver.
@CooperativaVive

https://facebook.com/CooperativaViver

Pero en esta ocasión han diversificado y se han atrevido a entrar en el competitivo mundo del vino, con tres propuestas, todas ellas elaboradas en Segorbe:

Nube

Brisa

Niebla

Blanco, rosado y tinto, cada uno monovarietal.

Nube es el vino blanco de Chardonnay, fresco y frutal con un marcado carácter varietal. De acidez equilibrada y fragancia marcada.

Brisa es la propuesta más arriesgada, ya que se trata de un rosado casi pálido de la variedad Syrah. Con una capa media no podemos decir que se sube al carro de la moda de los rosados “desteñidos”, pero sí­ que es cierto que es de capa ligera y aromas fermentativos. Muy fragante y delicado en boca.

Niebla es el vino tinto, monovarietal de la siempre complicada variedad Cabernet Sauvignon. Vino joven pero bien estructurado, con taninos amables y astringencia muy contenida que no verdea en absoluto. Aún le queda recorrido pero apunta buenas maneras y una más que probable redondez con el paso de los meses.

Todo un descubrimiento y una satisfacción haber podido asistir en directo al nacimiento de este ilusionante proyecto.