Safrá, el nuevo vino de El Celler del Roure

Es el nuevo vino de El Celler del Roure, Safrá. Un nuevo hermano para completar lo que han denominado como la familia de vinos Antiguos. Y ¿ Porqué?. Pues porque están intentando recuperar fórmulas ancestrales de elaboración de vinos, tinajas de barro para el envejecimiento, lagares de piedra y prensados suaves.

Además, tiene una presencia importante de varietales autóctonos y recuperados sabiamente por Pablo Calatayud, dueño de la bodega. Estamos hablando de Mandó en un 85% y Monastrell y Garnacha Tintorera completando el 15% restante.

La finalidad era completar el círculo que se empezó a trazar con el Parotet y el Cullerot y que la amplió con el Vermell, recuperando variedades casi extintas y explotando la “bodega fonda”.

El Safrá se sitúa a medio camino entre el Parotet y el Vermell,  cubriendo una gama media muy interesante y apostando por vinos finos y elegantes, dónde no haya una gran presencia alcohólica ni una gran concentración, sino más bien frescura, buen paso por boca y acidez delicada.

http://www.navarrobodeguero.com//vinos-y-cavas/vino/vino-zona-valencia-color-tinto-capacidad-075-litros-envejecimiento-auto-safra-8632.html

La gama tradicional no necesita presentación, Maduresa, Les Alcusses y Setze Gallets, todos ellos vinos contrastados en el ámbito nacional e internacional, con un amplio recorrido y muy afamados en ciertos mercados. En este caso sí, podemos decir que Pablo fue un gran profeta en su tierra, enseñándonos un camino que apostaba por lo autóctono, por la calidad, por prestigiar la comarca Dels Alforins y siendo un gran embajador de su pueblo.


Uno de los mayores éxitos ha sido sin lugar a dudas el Cullerot, un blanco mediterráneo muy complejo y de gran éxito, del cual agota las cosechas sistemáticamente desde hace tiempo antes de tener la siguiente añada disponible. Todo un acierto.

Enhorabuena.