5 vinos espumosos para el día de la madre

Publicado por en

Un momento tan especial como el día de la madre se debe celebrar con unos vinos espumosos a la altura de este evento ¿Qué mejor que compartir una copa de cava o champagne rosado con nuestras queridas madres ?

Os hemos seleccionado cinco vinos espumosos rosados que seguro van a encantar a todas las madres.

Pago de Tharsys Millesime  es un cava rosado elaborado 100% con Garnacha, de color  rosa salmón. En boca es muy fino y suave con aromas a frutas rojas como grosellas o cerezas. Su burbuja bien integrada y fina junto a la acidez equilibrada le da una frescura inigualable.

Llopart Brut Reserva Rosado es un cava ecológico originario del terruño que rodea la bodega (Cataluña). Está elaborado con Monastrell, Garnacha y Pinot noir. Este ensamblaje aporta al vino aromas a frutas de bosque con una acidez final que le da frescura.

Mirgin Laieta Reserva Brut nature es un cava ecológico rosado elaborado en Alella (Cataluña) y con una botella muy original. Está hecho solamente con Mataró (Monastrell) que desarrolla aromas similares al Monastrell que solemos encontrar por la región de Valencia. Es un vino espumoso con burbujas finas, donde destacan los aromas de frutas rojas con notas de crianza.

Elyssia brut rosado es un cava originario del Penedés. Está elaborado en su mayoría con uva Pinot noir y con un ligero toque de Trepat. Esta última variedad trae frescura y equilibra la alta acidez de la uva Pinot noir. Este cava rosado destaca por su potente aroma a frutas rojas maduradas (frambuesas, cerezas o grosellas) y un final largo con una buena acidez.

Y para terminar os queremos presentar un champagne rosado de la maison Henri Abelé. Está elaborado con tres variedades de uvas : Pinot noir, Pinot meunier y Chardonnay. Es un vino fino con burbujas sutiles y persistentes, en boca despliega una sensación de suavidad con aromas a frutas rojas (frambuesa, cereza, fresa) y con ligeras notas tostadas y de crianza.

¡Deseamos un feliz día a todas las madres!

¡Aprovechad para beber buen vino y siempre en buena compañía!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *