5 vinos blancos para disfrutar en verano

Publicado por Navarrobodeguero en

“El blanco es el color del verano”

IMG_20190523_190704

El verano representa la estación ideal para disfrutar de un vino fresco en un ambiente agradable y tranquilo.

Gracias a la frescura y versatilidad de los vinos blancos, suelen ser ideales para cualquier aperitivo, comida, cena, reunión con los amigos, reunión con la familia, no importa, el vino siempre estará bien para cualquier ocasión. Recuerda que la temperatura ideal para tomarlos es entre 8-10ºC.

Sabemos que hay una fuerte idea de que los vinos blancos se maridan o se acompañan solo con mariscos, pescados blancos y pastas. Pero lo cierto es que hoy en día existe una gran variedad de vinos blancos que hace que puedan acompañar también carnes y pescados grasos sin problemas.

Déjate sorprender por los diferentes tipos de vinos blancos y pruébalos con lo que más te guste. Estamos seguros que nuestra selección de vinos te encantará.

IMG_20190524_173310.jpg

 

El Árbol Blanco: Elaborado con Macabeo y Viognier, tiene mucha personalidad gracias a su fermentación y su crianza en barrica de roble francés, sabores de albaricoque y piña madura es lo que encontrarás en este vino, junto con algunas notas de especias. Perfecto para un buen aperitivo o comida.

 

 

 

IMG_20190524_173252

 

Enrique Mendoza Chardonnay barrica: Chardonnay 100%, con un buen color amarillo paja y reflejos dorados, este vino te cautivará, aromas propios de la uva y notas ahumadas debidas a su paso por barrica. Encontrarás un buen equilibrio entre la acidez, grado alcohólico y las notas tostadas de barrica, que te fascinará.

 

 

image

 

Clos Corví: Riesling 100%, con colores amarillos pajizos y destellos dorados, tenemos un vino limpio y brillante, muy aromático, notas frutales intensas (albaricoque y membrillo), fresco en boca y con una excelente acidez. Muy buen equilibrio en boca y un final con ciertas notas minerales que lo hacen un buen vino a descubrir.

 

 

IMG_20190523_191017

 

Blanc de Trilogía: 60% Sauvignon blanc que aporta la frescura y la acidez, 20% Muscat y 20% Verdil de donde viene la originalidad del vino al utilizar una variedad autóctona. Notas de cítricos y un final en boca elegante además de una muy buena capacidad de envejecimiento, hablan por sí solas del vino. Complejidad y personalidad es lo que destaca este vino.

 

 

 

IMG_20190523_191026

 

 

Finca Collado Blanco 2017: 65% Chardonnay y 35% Moscatel. Denota color amarillo dorado y destellos verdosos. Con aromas tropicales, florales, ciertas notas de miel y una fina presencia de barrica nueva. Este vino es atrevido, elegante y muy equilibrado.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *